Retiro espiritual. Ignacio Larrañaga

Yo soy como una playa. Él es como el mar.
Yo soy como el campo. Él es como el sol.
Ignacio Larrañaga

TALLERES DE ORACION Y VIDA

Los Talleres de Oración y Vida fueron fundados por el padre Ignacio Larrañaga en 1984 y aprobados por la Santa Sede en 1997. En ellos se aprende y profundiza en el arte de orar, desde los primeros pasos hasta la contemplación. También, a través de una vivencia del abandono, el asistente va superando tristezas y angustias, inundándose de paz. Constan de 15 sesiones que se realizan una vez por semana, dirigidas generalmente por un laico debidamente preparado. 

Yo los hice. Me gustaron tanto que los volví a hacer. Una maravilla.

IGNACIO LARRAÑAGA

Ignacio Larrañaga orando

Nace en Loyola, España, en 1928. A los 12 años ingresa al seminario capuchino y en 1952 es ordenado sacerdote en Pamplona, donde desarrolla un apostolado discreto como organista. En 1959 es enviado a Chile donde emprende su obra pastoral como predicador, escritor, director espiritual y organizador de conferencias, cursos y retiros. En 1965 funda el Centro de Estudios Franciscanos y Pastorales para América Latina, un instituto de renovación conciliar. En 1974 inicia en Brasil un método de evangelización llamado Encuentro de experiencia de Dios. En 1984 inicia los Talleres de Oración y Vida. Escribe más de 16 libros. Muere el 28 de octubre de 2012.

RETIRO ESPIRITUAL

En 1990, Ignacio Larrañaga dirigió un retiro espiritual en Santiago de Chile donde siguió la agenda de los Talleres de Oración y Vida. Tuvo una duración de una semana. A continuación, los vídeos de las sesiones:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s